Bariloche y San Antonio tendrán nuevas terminales de omnibus

(ADN). – El ministro de Obras Públicas de la Nación, Mario Meoni anunció en Bariloche, junto a la gobernadora Arabela Carreras, la construcción de las nuevas terminales de omnibus para esa ciudad andina y San Antonio Oeste.

Luego de firmar los convenios respectivos, el miembros del gabinete nacional dijo que «las obras de las terminales de ómnibus en San Antonio Oeste y en Bariloche son muy importante para el desarrollo de ambas ciudades, que tienen un carácter turístico y que vamos a estar acompañando desde el Gobierno Nacional para sostener esa construcción y que efectivamente se haga realidad un sueño de los barilochenses”.

Sobre estas obras que ejecutará el ministerio de Transporte de la Nación, se informó que la nueva terminal de ómnibus en Bariloche, se ubicará al sur la ciudad en las cercanías de la circunvalación de la RN 40, sobre la Avenida Esandi para lograr un mejoramiento sustancial en la distribución del tránsito, con una infraestructura moderna y más amplia, acorde a las necesidades que tiene la región al recibir miles de turistas por año. También se edificará la nueva terminal de San Antonio que permitirá una mayor conectividad a la zona. Ambas obras, tienen una inversión de 463 millones de pesos.

«Hay una obra que vamos a poner en marcha el año que viene que tiene un alto impacto para la región que es la recuperación del Tren Norpatagónico y que va a transitar la mayor parte de su tramo por el territorio de Río Negro.  Nuestra decisión es avanzar hasta la frontera con Chile entendiendo que también necesitamos conectar al Pacífico y que tiene que ser un corredor bioceánico, que nos permitida darle mayor conectividad a toda la región”, señaló Meoni en Bariloche, al referirse al convenio con la empresa China CMEC que incluye una inversión de 800 millones de dólares y permitirá rehabilitar 382 kilómetros de vías en Río Negro y generar 2.900 nuevos puestos de trabajo.

Por su parte la Gobernadora Arabela Carreras sostuvo que “es un placer recibir al ministro Meoni después de un año arduo de trabajo en conjunto. Hoy estamos en una etapa distinta porque estamos recibiendo otra vez nuestras visitas, otra vez están llegando trabajadores temporarios para el valle y otra vez están arribando los turistas aquí. Así que nuestra provincia necesita de estas inversiones para completar la infraestructura”.

“Estas terminales son un gran anhelo y tenerlas garantizadas a partir del aporte de Nación es un logro y una superación de etapas. Estamos muy agradecidos con el acompañamiento, con el diálogo, con la apertura y la atención permanente, y además con la garantía de poder hacer estas obras que son fundamentales para nuestras ciudades”, puntualizó la mandataria rionegrina.