Aborto: piden que la interrupción tenga fecha límite

(ADN). – “Estoy absolutamente de acuerdo con que esta ley va a posibilitar que la mujer adquiera el grado de paridad que es necesario” , declaró Luis Di Giacomo, diputado nacional de JSRN, al adelantar su voto favorable al Proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo, a la vez que apoyó la propuesta de incluir la semana 24 como fecha límite de la interrupción del embarazo.

El legislador nacional rionegrino destacó que la ley “no obliga a nada”, pero “confiere posibilidades y derechos. Estamos tratando una ley que de alguna manera nos va a hacer cambiar la cabeza respecto de términos que hoy en día nos son familiares: clandestinidad, criminalización, ocultamiento e ignorancia” y agregó que «este proyecto que estamos votando implica la ampliación de derechos para la mitad de la humanidad, o para la mitad de los habitantes en este caso de la Argentina”

También llamó a la reflexión a quienes desde la religión tienen a las mujeres “en un lugar secundario, en un lugar inferior, en un lugar que es nada más que de servicio”, en referencia a la oposición de sectores religiosos que se oponen a este proyecto.

“Esto tengo que decirlo como médico, la vida está presente aún antes de la concepción; el óvulo, el espermatozoide, las células están en todos lados y no son lo mismo que una persona. En este caso, la situación de la mujer que se ve en la necesidad de ocultar aquello que está criminalizado y que es visto como pecaminoso debe terminarse”, dijo Di Giácomo.

También se mostró a favor de la modificación para establecer la semana 24 como fecha límite para la interrupción y en este sentido explicó que “cuando un feto es viable, esto no es un aborto, y en esto estamos ante un problema de cuestiones de ética y de comprensión que deben ser atendidas, porque si no vamos a estar frente a situaciones que se van a judicializar y pueden perjudicar a los médicos que se presten a esa situación”.