Spósito gestionó una Terapia Intensiva para San Antonio

(ADN). – La legisladora nacional rionegrina (FdT), Ayelén Spósito gestionó ante el ministerio de Salud de Nación, instalar un servicio de terapia intensiva en el Hospital de San Antonio Oeste, que según informó «espera que sea rubricado mediante un convenio tripartito entre la Provincia, Nación y las obras sociales».

La legisladora se reunió con ese propósito con el secretario de Salud de Nación, Arnaldo Darío Medina y el subsecretario, Alejandro Collia. con quienes analizó «la necesidad de robustecer el sistema de salud en Río Negro y en particular en la localidad de San Antonio Oeste», a la vez que calificó como particularmente «grave la situación de salud pública en la zona atlántica ante la apertura ya anunciada de la temporada 20/21».

«Hoy la situación sanitaria de Las Grutas es preocupante, ya que posee un hospital con una infraestructura y equipamiento de pocas dimensiones, por lo tanto se articulará con el Hospital Área Programa de San Antonio Oeste del cual depende y que no posee servicio de terapia intensiva, si así se requiriera ante la demanda veraniega», explicó Spósito a las autoridades nacionales de salud..

También la diputada nacional del Frente de Todos señaló la necesidad de comprar un digitalizador mamográfico y un tomógrafo para el hospital de San Antonio Oeste.