Renunció funcionaria de Energía investigada por lavado

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras aceptó la renuncia de la directora de Energía Aislada de la Secretaría de Estado de Energía, Verónica Olea, quien quedó involucrada en una investigación por presunto «lavado de dinero». También dimitió su pareja, Alejandro Nahuelquín, al cargo de Director de Políticas Sociales Tradicionalistas.

La decisión de la Gobernadora se tomó luego que la Justicia Federal de Bariloche iniciara una investigación a la funcionaria, luego que en la camioneta en la que se trasladaba se encontraran 3 millones de pesos en efectivo.

En un comunicado oficial se informó que la medida es «hasta tanto se resuelva su situación judicial en el marco de la investigación en la que se vio involucrada. El objetivo del Gobierno es allanar la tarea de la Justicia para alcanzar la pronta aclaración de la actual situación».

El pasado viernes por la noche, en un control de Gendarmería Nacional en Dina Huapi, la Directora fue detenida y en el interior de la camioneta oficial se halló el dinero. Con ella viajaba una segunda persona que fuentes de Gendarmería y el Juzgado Federal no identificaron.

A partir de esa situación, la Justicia Federal inició una investigación y caratuló el expediente como presunto “lavado de dinero”.

Así lo informó el sitio Data Clave, que detalló que la camioneta Toyota Hilux detenida lleva el dominio AC968WL y está registrada a nombre del Gobierno de la Provincia de Río Negro.