Renuncian jefes de servicios del hospital Zatti de Viedma

(ADN). – Como señal de repudio a la falta de respuesta ante los planteos de aumentos de sueldos para el sector de Salud, presentaron sus renuncias a sus cargos los jefes de servicios del Hospital Artémides Zatti de Viedma.

Señalaron que «pese a nuestra insistencia, no hemos logrado un mejor ofrecimiento de parte de las autoridades del área de Salud, y tampoco hemos podido abrir una instancia de diálogo con la señora gobernadora quien, por el contrario, se ha expresado públicamente en el sentido de dar por finalizadas las negociaciones». 

Explicaron que «frente a las especiales exigencias y sacrificios que la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de covid-19, ha impuesto al personal sanitario, las autoridades provinciales no han demostrado la comprensión y sensibilidad necesaria para atender a sus justificadas demandas».

Destacaron asimismo, que «los aumentos otorgados por el gobierno provincial distan mucho de representar una razonable recomposición del poder adquisitivo de los salarios, frente al marcado proceso inflacionario de los últimos meses y no guardan relación, tampoco, con las exigencias, riesgos y responsabilidades impuestas por la pandemia al personal sanitario».

Los trabajadores del Zatti volvieron a realizar una asamblea en la puerta del Hospital y marcharon por ciudad. Al llegar al Ministerio de Salud rindieron homenaje a los médicos y enfermeros fallecidos en esta pandemia.

(Fotos: Pablo Leguizamón)