Refuncionalizarán el «pescadero» en El Cóndor

(ADN).- El Municipio de Viedma construirá un muelle en la desembocadura del río Negro, en el balneario El Cóndor. La obra será financiada por el Gobierno provincial y es parte de una reestructuración del lugar, que también tendrá un nuevo acceso directo bordeando la ría, y un paseo costanero peatonal con iluminación e infraestructura para el turismo.

Días atrás, la gobernadora Arabela Carreras firmó el decreto que aprueba el desembolso de los fondos correspondientes, además de la documentación técnica. El Municipio tendrá a su cargo la ejecución y administración de las tareas.

«Con esta obra se garantizará la práctica de cientos de pescadores y pescadoras en un lugar más cómodo, durante las diferentes mareas (bajas y altas) todo el año» explicaron desde el Municipio, y aseguraron que el sitio podrá ser utilizado por todos los visitantes.

El muelle fue diseñado para poder realizar esta actividad con seguridad, cubriendo las necesidades requeridas por la población y convirtiéndose en un atractivo para turistas. La estructura de pasarela y pilotes será de madera dura tratada, apta para el agua salina. Las fundaciones se ejecutarán con un diseño de dados de hormigón armado, los cuales estabilizarán los pilotes.

Tendrá forma de “T”, con una distancia longitudinal de 70 metros y una transversal de 20. El ancho será de entre 1,50 y 2,50 metros, con barandas de 1,20 metros de alto. La altura será tal que aún durante la pleamar, la pasarela se encuentre por encima del nivel del agua.