Plus a esenciales y aumento a jefes de servicios hospitalarios

(ADN). – La gobernadora Arabela Carreras comprometió una asignación estímulo denominada “Plus Pandemia”. Será proporcional al salario para todos los trabajadores de la salud de los hospitales públicos, y para el personal que se encuentra prestando efectivas funciones desde que se declaró el brote de COVID-19 en las residencias de Adultos Mayores dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, en los Centros de Atención Integral de Niños, Niñas, y Adolescentes (CAINA), Centros de Restricción de Libertad, Dispositivos y Guardias de Libertad Asistida y Protección Integral, dependientes de la SENAF.

También anunció un aumento en todas las Jefaturas de Servicios de los hospitales.

La Mandataria provincial hizo estos anuncios durante la reunión que mantuvo en la sede de la Secretaría de Estado de Trabajo en Viedma, con las conducciones gremiales de UPCN, ATE y representantes de los trabajadores hospitalarios autoconvocados, de la que también formaron parte el titular de Trabajo, Jorge Stopiello; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; de Economía, Luis Vaisberg; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga.

Carreras reconoció el esfuerzo y compromiso de los trabajadores en su tarea a destajo para enfrentar la pandemia y cuidar a toda la comunidad del COVID-19, a la vez que se refirió a las limitaciones presupuestarias de la provincia a raíz de la disminución en la actividad económica y la caída en la recaudación y aseguró el pago de salarios y aguinaldos en tiempo y forma.para lo cual se logró el acompañamiento del gobierno nacional.

En este contexto de análisis se debate el tema salarial y los reclamos de los trabajadores de salud autoconvocados respecto al funcionamiento del sistema público de salud.