Pase a planta: ATE festeja, UPCN dice que es «falso»

(ADN).- La tensión entre los gremios estatales ATE y UPCN tuvo un nuevo capítulo hoy, luego que la Gobernadora firmó los decretos de pase a planta permanente de 701 trabajadores públicos rionegrinos, durante un encuentro con la cúpula de ATE en la Casa de Gobierno.

«Los avances en materia de estabilidad laboral en el sector público en esta provincia han sido muy importantes. Este nuevo pase a planta permanente lo demuestra. Se hizo realidad que desde que se eliminaron las becas la lucha de nuestro sindicato logró ponerle fin precarización laboral en la administración», señaló Rodolfo Aguiar, secretario adjunto nacional de ATE.

Los decretos firmados corresponden a empleados de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), IPPV, el Consejo Provincial de Salud, entre otros. Estos 701 pases a planta permanente se suman a los 2192 firmados durante la presente gestión.

Pero la UPCN indicó que la información de la firma de nuevos pases a planta permanente «es falsa» y tiene «fines publicitarios», ya que «lo que firmó Carreras es el decreto de la Ley 5354/19 que confirma el pase a planta iniciado hace casi dos años y el ingreso a la planta permanente que los trabajadores y trabajadoras obtuvieron por derecho propio al haber cumplido con todas las condiciones establecidas en la ley».

«Quizá el objetivo secundario de la información ofrecida como propaganda, persiga invisibilizar otras cuestiones, como por ejemplo, el sinsentido de la reunión convocada para mañana en torno a los trabajadores de Salud», indicó el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi.