Nuevas autoridades del Colegio de Magistrados de Río Negro

(ADN). – Andrea Tormena es la nueva presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Río Negro, que renovó sus autoridades. Vicepresidente será Santiago Márquez Gauna. También integran este organismo Rita Custet, Secretaria de Asuntos Institucionales; Adrian Dvorzak, Secretario de Prensa y Difusión; Verónica Rodríguez, Secretaria de Actas; Paula Bisogni, Tesorera y Paula Ruiz, Protesorera. Son vocales titulares Bernardo José Campana, Natalia De Rosa, Gabriela Lapuente, Marisa Calvo, Yanina Norambuena y Mariana Reppucci.

El Colegio de Magistrados, una asociación civil sin fines de lucro, fue creada en el año 1968, y las nuevas autoridades puntualizaron que su propósito es la renovación, refuncionalización y modernización de la institución, bajo los principios de transversalidad y la organización democrática y horizontal, «propendiendo a la participación y representación de todos los géneros, sectores y fueros de la magistratura y el funcionariado judicial, a lo largo de la completa extensión del territorio de nuestra provincia”.

Con tal propósito de crearon comisiones de trabajo, abiertas a la participación de todos los afiliados, como Compromiso Social; Familia; Derechos del Niño y el adolescente; Derecho Penal y Procesal Penal; Derecho Civil, Comercial, del Consumidor y del Usuario; Deportes; Funcionarios; Defensa de Magistrados y Funcionarios y Asuntos Disciplinarios; Camaradería y Actividad Social Interna; Género; Salud preventiva y laboral; Derecho ambiental; Justicia de Paz y Prensa.

Por último la nueva Comisión destaca el compromiso de «promover la plena vigencia de los derechos humanos, defender la independencia de la función judicial respecto de los poderes del Estado y de toda corporación o grupo de interés y propiciar y promover el constante mejoramiento del Poder Judicial, del servicio y de la administración de Justicia en genera”