Nueva marcha en Viedma de trabajadores del Zatti

(ADN).- El sector de trabajadores autoconvocados del hospital Artémides Zatti de Viedma, volvieron hoy a marchar por las calles de la ciudad, reiterando el pedido de aumento salarial, mejores condicionales laborales y la sanción de la ley de insalubridad.

La movilización partió del nosocomio y recorrió diferentes arterias de la ciudad. Hubo puntos donde el reclamo se intensificó: el edificio de la Municipalidad, la sede del Ministerio de Salud, la Casa de Gobierno y la Legislatura que hoy sesionó de forma mixta, entre presencial y virtual.

El reclamo coincidió con la novedad de la renuncia del director del hospital, José Rovacio.

Los trabajadores -técnicos y profesionales en su mayoría-, expresaron su enojo por la suspensión de la reunión que ayer debía realizarse en Cipolletti, y pidieron la renuncia del ministro Fabián Zgaib y ser atendidos por la gobernadora Arabela Carreras. Y reforzaron su críticas a los gremios estatales ATE y UPCN, especialmente a los conducidos por Rodrigo Vicente.

Incluso, la movilización coincidió con una protesta de UPCN, y los trabajadores hospitalarios no quisieron confluir ni agruparse con los manifestantes liderados por Juan Carlos Scalesi.

Al finalizar la marcha, anunciaron más medidas de fuerza que serán consensuadas con otros sectores de autoconvocados en diferentes puntos de la provincia.