Matzen abrió la instancia previa para las internas

(ADN).- «Ahora que se está abriendo todo, vamos a convocar a elecciones». Así, la presidenta de la UCR de Río Negro, Lorena Matzen, adelantó que abrirá la instancia previa en el partido para convocar a internas. «Ya estamos hablando con diferentes sectores y de hecho vamos a llamar a elecciones para el primer cuatrimestre del año que viene”, aseguró.

La titular del radicalismo había definido una prórroga de los mandatos (con respaldo de la Mesa de conducción y varios comités locales), a partir del surgimiento de la pandemia del Covid que impedía un proceso eleccionario por el riesgo sanitario que conlleva.

“Cuando convocamos e hicimos la prorroga no tomé la decisión yo sola, se tomó por mayoría de la Mesa del Comité Central, salió 13 a dos la votación y tenemos más de 20 comité que nos acompañaron”, recordó Matzen. Además, en diálogo con Radio Noticias, remarcó que en lo que va del año, “tuve presidentes de comité con COVID, concejales, se murió gente y familiares de militantes. A partir de eso tomamos la determinación de prorrogar los mandatos”.

Pero a medida que fue pasando el tiempo, diferentes agrupaciones y líneas internas fueron reclamando que se diseñe una convocatoria a los afiliados para renovar autoridades. La presión tuvo su efecto.

“Obviamente que, ahora que se está abriendo todo, vamos a convocar a elecciones. Ya estamos hablando con diferentes sectores y de hecho vamos a llamar a elecciones para el primer cuatrimestre del año que viene” dijo, y adelantó que este viernes “tenemos reunión para poner fecha al plenario que decidirá la fecha de elecciones en virtud al artículo 3 de la resolución que sacamos en septiembre, que decía que si las cosas mejoraban llamábamos a elecciones. De esta manera estaríamos cumpliendo nuestra palabra. Uno convocar a los afiliados que quieran participar y dos fijar elecciones”.