#8N: más repudios a la manifestación KKK en Bariloche

(ADN).- La Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro rechazó «categóricamente cualquier expresión de odio», como las que se han observado el pasado domingo 8 de noviembre en manifestantes «disfrazados» como integrantes del Ku Klux Klan. También el legislador Juan Martín, integrante del PRO -uno de los organizadores de la marcha-, se despegó de los hombres de capuchas blancas.

Así, se van sumando repudios por el accionar de un grupo de personas que criticaron al gobierno nacional y la vacuna rusa contra el coronavirus, eligiendo una imagen inaceptable en un país democrático, que recorrió el mundo, y expuso a la ciudad rionegrina no por sus paisajes ni atributos, sino por un suceso lamentable.

“En el contexto de la sociedad democrática y en el estado de derecho actual, son inadmisibles las demostraciones públicas de discursos racistas, xenófobos e intolerantes”, expresó el secretario de Derechos Humanos, Duillo Minieri. Y consideró que si bien es irrenunciable la defensa del derecho a la manifestación y la protesta pública, “debemos ser reflexivos y sumamente cuidadosos con el uso de imágenes, discursos y símbolos que remiten a las páginas más tristes, violentas y repudiables de la historia de la humanidad”.

Juan Martín

“De ninguna manera nos representan a los miles de argentinos que participamos de las marchas de ayer en todo el país. No sé si lo hicieron convencidos o si fueron provocadores de algún sector que quiso deslegitimar la marcha, pero no podemos quedarnos callados ante esto”, afirmó el parlamentario.

El legislador de Juntos por el Cambio llamó a “no caer en la trampa de los que quieren hacernos creer que quienes defendemos la República, la propiedad privada, la justicia y la libertad somos como estos auténticos imbéciles”. “Estoy convencido de que la inmensa mayoría de los argentinos, pensemos como pensemos, repudiamos esta actitud”, señaló.

“Los banderazos son una expresión pacífica, en todos los casos se vinieron dando sin ningún tipo de acto violento, y pretendemos que sigan de esa manera. Por eso es importante señalar claramente a quienes no entienden estas consignas”, aseguró.

“La apología de la violencia es totalmente repudiable, venga del sector que venga”, indicó Juan Martin.