Los inquilinos podrán litigar gratis en Río Negro

(ADN).- En segunda vuelta y por unanimidad, la Legislatura de Río Negro convirtió en ley el proyecto que establece que los inquilinos e inquilinas gozarán del beneficio de gratuidad, hallándose exceptuados de todo impuesto o tasa cuando la materia del juicio sea, la interpretación contractual según las prescripciones de la ley nacional de alquileres y normas concordantes.

La iniciativa de los legisladores Alejandro Ramos Mejía, Luis Albrieu y Nicolás Rochas (FdT) alcanza a todas las tasas e impuestos para litigar; eximir de prestar caución real o personal para el pago de costas u honorarios, o para peticionar medidas cautelares y llegada a quienes destinan el alquiler para su vivienda exclusivamente.

Desde la presentación del proyecto los autores defendieron la importancia de contar con esta herramienta en Río Negro y destacaron como principal fin preservar y garantizar el acceso a la Justicia a locatarios y locatarias en el marco de la crisis económica que se atraviesa por la pandemia.

Los legisladores celebraron la sanción de esta nueva ley en Río Negro, que a partir de ahora brindará seguridad a los inquilinos e inquilinas que no puedan afrontar los abultados costos para litigar.