Fue imputada por peculado ex tesorera del municipio de SAO

(ADN). – Una mujer que se desempeñó hasta marzo de este año como tesorera de la municipalidad de San Antonio fue imputada por peculado y se la acusa de haber sustraído, entre julio de 2014 y abril de 2020, al menos 127 cheques por una suma superior a los 810.000 pesos “que estaban bajo su administración y custodia, para ser destinados al pago de proveedores, subsidios y becas municipales”, según la acusación del Fiscal Jefe Juan Pedro Peralta, que formuló cargos también a otras tres personas.

Para la ex funcionaria y su hermano se dispuso la inhibición general de bienes como medida cautelar y según la Fiscalía 122 cheques por 789.391 pesos fueron entregados a su hermano; uno de 16.000 pesos a su esposo y cinco a su sobrino por un importe de 4900 pesos. Todos eran previamente endosados con firma falsa de los verdaderos beneficiarios.

Se presentaron pruebas como la primera denuncia penal y las sucesivas ampliaciones realizadas por terceros acompañadas de copias de la documentación pertinente, cheques, ordenes y recibos de pago, extractos bancarios de cuentas corrientes pertenecientes al municipio, entre otros, y además se agregó el legajo personal de la imputada, el listado de cheques con toda su información, más de una veintena de entrevistas efectuadas, actas y oficios diversos; además de informes realizados por el departamento de Informática forense y el resultado de la pericia realizada a teléfonos celulares.

En la audiencia Peralta requirió la inhibición general de bienes de la mujer y su hermano que fue quien más dinero recibió. La investigación penal preparatoria se extenderá por los próximos cuatro meses.