Fernández llegaría a Catriel el viernes a inaugurar el hospital

(ADN).- El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegaría el viernes a Río Negro para inaugurar el nuevo hospital de Catriel, junto a la gobernadora Arabela Carreras. Así trascendió en las últimas horas en la ciudad del Alto Valle, donde hace unos días hay un inusual movimiento de seguridad.

La novedad cobró fuerza. El portal C25N informó que fuentes cercanas al Presidente confirmaron la presencia de Fernández, quien aterrizará en Neuquén para trasladarse luego a Catriel.

Cabe recordar que las obras del hospital “Cecilia Grierson” fueron recorridas hace unos días por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

En el acto inaugural estarán presentes la intendenta Viviana Germanier y el senador Alberto Weretilneck, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

El nuevo nosocomio se construyó con fondos de la renegociación de los contratos petroleros, y fue licitado e iniciado durante la gestión anterior. Su apertura sumará servicios de salud y atención a la población de Catriel y la región, y ampliará la disponibilidad de camas de terapia intensiva que, en este contexto de pandemia son centrales.