«Esperamos llegar al 50% de ocupación turística»

(ADN).- El secretario de secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, reafirmó el optimismo respecto a llegada de visitantes a partir del 4 de diciembre, momento en que se habilitará la actividad a nivel nacional. La expectativa es cubrir, al menos, la mitad de la ocupación hotelera que oferta la ciudad.

Desde el Municipio remarcaron que “Bariloche sigue siendo el destino más elegido para vacacionar este verano”. Entre los parámetros evaluados por la municipalidad, destacaron las ventas durante los hot sale de las compañías aéreas, el pre viaje o ciber Monday. “en todas estamos primeros en venta”, aseguraron.

En este sentido Burlón hizo alusión al impacto que significó para el sector turístico la erupción del volcán Puyehue en el 2012 y recordó que “después de activar ese verano tuvimos solo un 35/40 % de ocupación”. Para esta temporada estival, el funcionario apostó al optimismo y expresó que “esperemos que este año sea distinto y que podamos superar eso, llegando a un 50 % de ocupación”, consignó El Cordillerano.

El titular de turismo local advirtió que no se pueden esperar récords de visitas, sin embargo agregó que “Bariloche tiene 31 mil camas disponibles“ – refiriéndose a la disponibilidad en los hospedajes locales- y expresó su deseo de que “realmente pueda empezar a moverse la economía de la ciudad”.

“Ojalá nos equivoquemos en esta proyección del 50% y que superemos ese porcentaje para que a la ciudad le sirva aún más económicamente”, dijo Burlón en la misma línea.

Vale recordar que a partir del 4 de diciembre, Bariloche quedará habilitado para recibir visitantes de cualquier provincia de la Argentina. Por otra parte, desde el 16 de octubre, la ciudad recibe turismo provincial interno.

Durante la primera etapa de la prueba piloto el número de turistas rionegrinos apenas superó los 400. En paralelo más de 120 lugares de alojamientos habilitados decidieron abrir sus puertas y comenzar a incorporar los protocolos que requiere la pandemia por coronavirus.

Días atrás, en el marco de una evaluación del primer tramo de la apertura turística, Burlón expresó a este medio que “la reactivación va a ser posible en la medida en que Nación abra las rutas terrestres y aéreas y podamos tener más conectividad en los vuelos”. En la misma línea, advirtió que “es importante poder tener turismo de otras ciudades y provincias” y anticipó que, si bien aún no hay fechas confirmadas, “esperamos que la habilitación total se pueda concretar a fines de noviembre”.