En Viedma hubo una caravana del orgullo LGTBI+

(ADN).- La quinta marcha del orgullo LGTBI+ se transformó en la caravana disidente este año por la pandemia del Covid. En Viedma ayer la convocatoria fue en la rotonda Isla Malvinas de dónde partió la movilización vehicular, y continuó por diferentes puntos de la ciudad.

La marcha fue declarada de interés social y cultural, por el Concejo Deliberante de Viedma. Y los organizadores aseguraron que la del año próximo será «fabulosa».

«La marcha del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer es el acto público más importante del colectivo de la diversidad sexual en el país. Desde hace varios años, la movilización masiva se viene replicando en la ciudad capital, con un fuerte apoyo y participación de distintos sectores» expresan los fundamentos de la ordenanza.

La convocatoria es impulsada por Mujeres Trans Viedma, Géneros, la Asociación Civil Comarca Diversa, Género y Disidencia, Varones Trans y No Binaries, Infancia Arcoiris y Colectivx lgbti+ Viedma-Patagones.

(Foto: Pablo Leguizamón)