El hospital de Cinco Saltos ampliará su superficie en más del 60%

(ADN). – El hospital de Cinco Saltos ampliará su superficie en un 63%, incorporando nuevas especialidades y refuncionalización de varios sectores actuales con un presupuesto, para la primera etapa de 33.194.597 pesos.

De esta manera de los actuales 2447 metros cuadrados del nosocomio se pasará a 4000 metros cuadrados. Se trabajará en varias etapas para no interferir en el funcionamiento normal de las prestaciones a los habitantes de la ciudad y con las tareas del personal de salud.

La obra permitirá sumar un nuevo espacio para laboratorio y bacteriología y una oficina destinado a sala de rayos, además de ampliar y refaccionar la sala de traumatología, el acceso y la sala de espera de guardia. También comprende la construcción de nuevas habitaciones mucho más amplias que mejorará sustancialmente los servicios de internación.

Actualmente se trabaja, sobre la calle Mitre de Cinco Saltos, en la construcción del nuevo sector de mantenimiento y servicios generales. Ya se puso en funcionamiento la nueva torre tanque para abastecimiento de agua potable todo el hospital.

También se desarrollará el nuevo espacio para laboratorio y bacteriología y se refuncionalizará la sala de rayos y mamografías, con las circulaciones necesarias para comunicar todo el sector.

La obra comprende una nueva ala de internación, con habitaciones con baño privado y se construirá la nueva morgue, con el acceso y la sala de espera de guardia. Además, se ejecutará la ampliación y refacción de la guardia y de los consultorios, refuncionalizando el shockroom. Se ejecutará un nuevo acceso y semicubierto para el arribo de ambulancias.

En una segunda etapa se reubicará el espacio administrativo con oficinas para el personal, la dirección de la institución y otras dependencias y por último se trabajará en la zona central del predio, refaccionando parte de la internación, habitaciones de guardia y esterilización, cocina, comedor y lavadero, entre otras dependencias.