El domingo Las Grutas abre sus actividades turísticas

(ADN).- «Nuestra principal actividad es el turismo y después de ocho meses de esta interminable cuarentena hicimos un sello de calidad sanitaria». De esta manera, el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, se refirió a la apertura de la ciudad, Las Grutas y el Puerto al turismo. Será desde el próximo domingo para los rionegrinos, pero desde el 4 de diciembre podrán llegar visitantes de todo el país.

Para ingresar a la región hay que inscribirse previamente, con una declaración jurada, en la página del municipio https://sanantoniooeste.gob.ar/ son cuatro pasos donde los turistas deben indicar su procedencia, el tiempo y lugar de estadía.

En diálogo con Radio Noticias, el jefe comunal recordó que Las Grutas contará con un hospital modular que construirá Nación para reforzar el sistema de salud en diferentes puntos turísticos del país. «Vamos a tener, por gestiones que se han hecho, el hospital modular de 650 metros más un hospital que estamos construyendo de más de mil metros y van a funcionar permanentemente», dijo. La referencia es por la atención en caso de registrarse contagios de coronavirus.

El anuncio del Municipio se basa en las experiencias piloto (como la de Bariloche) en diferentes sitios del país, que animaron a reactivar las actividades para intentar recuperar un sector económico muy castigado.