El Consejo Federal de Educación define el inicio de clases 2021

El Consejo Federal de Educación comenzará a considerar, el miércoles, el calendario educativo para el año próximo, mientras que el ministro Nicolás Trotta indicó que “nosotros proponemos iniciar en marzo» y ratificó que “no va a haber promoción automática”.

El ministro de Educación destacó que “somos promotores del regreso de las clases presenciales» y en cuanto al actual ciclo lectivo aclaró que “la extensión es para los chicos de los últimos años” y lo definió como “un ciclo lectivo distinto, que se va a poder extender hasta el 30 de abril”.

Nicolás Trotta manifestó que “sabemos que los problemas que dejó el coronavirus no lo vamos a resolver con dos o tres semanas más de clases” y adelantó que “estamos planeando con las distintas jurisdicciones un esquema de acompañamiento de los alumnos”.

Expresó, además, que resulta «muy difícil poner en suspenso la vinculación socioeducativa de los chicos» y recordó que «la decisión final no es del Ministerio, sino de cada Gobernador o Gobernadora».

En declaraciones a CNN Radio, el ministro explicó que las encuestas que recibe hablan de que «hay mucho miedo en la sociedad, donde la mitad de la población no mandaría a los chicos a la escuela y la otra mitad no tiene temor».

«Somos conscientes de que todo lo que hagamos hoy va a ser fundamental para tener un inicio de ciclo lectivo mucho mejor, porque hay que convivir con la Covid-19, pero de manera segura y poniendo en valor la experiencia de otros países», dijo Trotta.