Dos imputados por el homicidio del sábado en Viedma

(ADN). – Dos hombres fueron imputados por haber participado en el homicidio de un joven de 23 años, producido en la madrugada del sábado en inmediaciones del barrio Lavalle, según los cargos formulados por el Ministerio Público Fiscal. Ambos acusados quedaron detenidos en forma preventiva.

Los hechos sucedieron el la madrugada del sábado, alrededor de las 2.30 horas en la vía pública, en cercanías de la intersección de las calles 24 y 15 del Barrio Lavalle, cuando los imputados “dispararon entre 6 y 7 oportunidades contra un joven que perdió la vida al recibir una herida de bala que ingresó por el muslo izquierdo y tiene orificio de salida por la zona inginal”, según la acusación.

El Fiscal González Sacco los imputó por el delito de homicidio agravado por haberse cometido con arma de fuego y explicó que “los testigos escucharon disparos de armas de fuego y vieron a uno de los hombres disparar hasta descargar el tambor, porque sigue incluso gatillando en falso. Posteriormente observan a la víctima caminar con dificultad, piden ayuda y lo acompañan al hospital a donde llegó sin vida”.

El tercer hombre que había sido detenido algunas horas después del hecho fue desafectado del caso porque no se encontraron indicios ciertos de su participación efectiva en el mismo, no obstante se requirió la prohibición de acercamiento al lugar debiendo cambiar de domicilio.

En cuanto a la medida cautelar, la diferente situación de los dos hombres implicó distinto lapso para cumplir la prisión preventiva. “La situación de uno de ellos está más complicada porque hay testigos que lo ubican en el lugar de forma extremadamente clara y lo señalan como el autor de los disparos”, por lo que solicitó para él la máxima extensión posible de la prisión preventiva.