Denuncian ventas de lentes donados para ver el eclipse

(ADN). – De “manejos patéticos que indignan” calificó Ricardo Thomé, director Ejecutivo de la Fundación Cielo Sustentable Bahía Blanca, al denunciar que en Viedma se venden a 500 pesos lentes que “son del eclipse pasado porque tienen la gráfica de las ciudades de USA donde eran repartidos gratuitamente para el eclipse total de Sol de 2017”.

Según Thomé, la Fundación Cielo Sustentable de Bahía Blanca lleva adelante gestiones para recibir algunos lentes para la observación segura del eclipse del 14 del mes próximo para ser distribuídos gratuitamente, como «parte de una acción solidaria».

Sin embargo Thomé informó “un astrónomo profesional –que no identificó- de la ciudad de Viedma, recibió de la misma fuente que nosotros una donación mucho mayor de lentes que Astronomía en Bahía Blanca, por tratarse del epicentro del eclipse” y denunció que -según publicó el sitio digital MásRíoNegro- cuando le preguntan por los lentes, dice que él no tiene, pero conoce “un amigo de confianza” que los vende baratos, 500 pesos. Y pensar que es asesor del tema del eclipse para el ente de Turismo de Viedma”, señaló Thomé en su página de Facebook.

“Cosas así realmente dan bronca y te desmoralizan, pero vamos a seguir adelante con los planes que tenemos, porque ante estos casos hay que dejar en claro que no todos somos así”, destacó Tohmé.