Críticas a UPCN por «huevazos» a la Casa de Gobierno

(ADN).- Legisladores de Juntos Somos Río Negro criticaron el modo en que UPCN llevó adelante hoy su protesta y movilización en Viedma que terminó con militantes gremiales en la puerta de la Casa de Gobierno arrojando huevos a la fachada de la sede gubernamental.

«Lo que hicieron no solo implica un gasto innecesario que debe asumir el Gobierno en tareas de mantenimiento y pintura por el daño provocado, sino también una falta de comportamiento democrático, educado y civilizado de manifestarse», dijeron Graciela Valdebenito, Nancy Andaloro y Marcelo Szczygol.

Y aseguraron que «la forma de protestar no es a los huevazos». Los legisladores indicaron que «no está en discusión el fondo sino la forma. La UPCN puede expresarse libremente, pero bajo ningún punto de vista puede legitimarse la violencia» subrayaron, «porque hoy son huevazos y mañana pueden ser piedra u otros elementos que pongan en riesgo la integridad física de las personas».

Los legisladores además criticaron al secretario general del gremio, porque «tiene un discurso violento y misógino», que «claramente no está destinado a tender puentes de diálogo sino, por el contrario, a incitar a sus dirigidos a confrontar».

Por último, los parlamentarios del oficialismo, dijeron que «sería bueno que el gremio se haga cargo de los arreglos de la Casa de Gobierno, así este tipo de acciones violentas tienen consecuencias, y fundamentalmente, no tenemos que pagarlas todos los rionegrinos».