Comenzó la obra para instalar el hospital modular en Bariloche

(ADN). – Se iniciaron los trabajos en Bariloche para instalar el Hospital Modular de Emergencia, en la zona oeste de la ciudad, para atender las necesidades de la pandemia de coronavirus en la temporada de verano. Contará con 655 metros cuadrados y una estructura en seco, que permitirá acelerar los tiempos de construcción.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, dijo sobre esta obra que “estamos llevando metros cuadrados de salud a la zona de los kilómetros de Bariloche. El Hospital se ubicará en la altura del kilómetro 8 de la Avenida Pioneros y Ruta 82”.

Explicó también que “la Provincia se encarga de las bases, los exteriores, las conexiones de cada uno de los servicios y luego el Gobierno Nacional trae todo el equipamiento e instala en seco el Hospital Modular. También el Gobierno provincial aportará el recurso humano para la atención de los pacientes”.

Este hospital está pensado para la atención del COVID-19, cuenta con 655 metros cuadrados, con boxes de observación, atención, ambulancias, testeo rápido y todo lo necesario para afrontar esta pandemia. Si hay turismo necesitamos mayor atención hospitalaria”, dijo el ministro y a la vez explicó que “un hospital similar se montará en Las Grutas donde el ritmo de la obra también es muy bueno, próximamente estaremos realizando la platea”.

La empresa que lleva adelante la obra en Bariloche es Alusa S.A y el monto que invertirá la Provincia para sentar las bases de la construcción y la conexión a los servicios, asciende a $16 millones.

El Gobierno nacional presentó un Programa Federal que incluye la construcción de 18 hospitales modulares para la temporada de verano, en el marco de un mayor movimiento turístico. El objetivo es finalizarlos antes del inicio de la temporada estival.