Carreras participó del lanzamiento del Plan Gas.Ar

(ADN). – “Hay muchas expectativas. Tenemos que apuntar a la reactivación de la producción y aquí vemos combinado el esfuerzo de Nación con la buena voluntad de las empresas”, manifestó la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, al participar junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández y otros mandatarios de provincias productoras de hidrocarburos, del lanzamiento del Plan Gas.AR, que tiene como propósito satisfacer la demanda interna con gas Argentino; sustituir importaciones ahorrando divisas y bajando el costo fiscal; potenciar el empleo y generar desarrollo en las regiones productoras.

“El objetivo es principal es generar nuevas fuentes de empleo y producir gas argentino. En Río Negro, además tenemos expectativas de mejorar la recaudación por regalías”, dijo Carreras.

El Gobierno Nacional planteó como objetivo prioritario la promoción de la producción del gas natural argentino, a partir de un nuevo esquema de oferta y demanda por los próximos cuatro años. A partir de este plan, las compañías petroleras podrán ofertar volúmenes y precios, con el consecuente compromiso de inversiones, para la entrega de gas natural a las nuevas distribuidoras de todo el país y a las generadoras eléctricas.

“El fin es lograr la reactivación de pozos que han caído mucho en su nivel de reservas, a partir de incentivos fiscales”, agregó la gobernadora. En la provincia, esta iniciativa nacional se combina con el Programa de Estímulo a la Producción Hidrocarburífera de Río Negro, que se analiza en la Legislatura.