Carreras gestionó la activación de 1800 casas para Río Negro

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, a quien le planteó la pronta activación de la obra pública a través de la construcción de 1800 viviendas en 18 ciudades de Río Negro.

Además, el encuentro sirvió para presentarle al flamante Ministro el programa RN Suelo Urbano, que brindar respuestas a la demanda de acceso a la tierra y vivienda.

Carreras puso en agenda la necesidad de reactivación de la construcción de viviendas en la provincia, cuyos proyectos ya fueron presentados ante el Ministerio Nacional. Así, busca reactivar la obra pública, una demanda de la UOCRA y las cámaras empresarias, con quienes mantuvo una reunión virtual hace unos días, en la que se comprometió -entre otras cosas- a realizar gestiones en Buenos Aires.

RN Suelo

La Gobernadora le explicó a Ferraresi que, a través del programa Suelo Urbano, se pondrán a disposición un mínimo de 12.000 lotes en los próximos cinco años, para dar soluciones habitacionales a las rionegrinas y rionegrinos. Cada terreno tendrá entre 200 y 300 metros cuadrados. El plan contempla el trabajo articulado con mutuales, cooperativas, instituciones, sindicatos y municipios para facilitar el acceso de las familias al suelo urbanizado, todo esto con el cumplimiento de una serie de mínimos requisitos.

El Ministro mostró su interés por el programa y adelantó el acompañamiento del Gobierno Nacional a este tipo de políticas destinadas a solucionar esta temática sensible de la sociedad actual.

A la reunión, Carreras asistió junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.