ATE: «sería imprudente» volver como antes del Covid

(ADN).- El gremio ATE se sumó al reclamo de otros sectores que pidieron prudencia y protocolos precisos para el retorno de los trabajadores públicos a las oficinas, una vez dispuesta la nueva fase sanitaria provincial que indica el fin de la ASPO (aislamiento social preventivo obligatorio) a la DISPO (distanciamiento social preventivo obligatorio), que implicaría un retorno a la normalidad.

«Sería imprudente una reapertura a la dinámica diaria anterior de la pandemia», expresó ATE. La semana pasada, UPCN pidió información sobre las fechas de reintegro en cada organismo, la modalidad de asistencia y, entre otras cosas, la situación de las y los trabajadores catalogados como ‘de riesgo’ por condiciones de salud o edad y las embarazadas.

“Más allá de la intención del Gobierno, la realidad sanitaria es la que impone los tiempos del regreso de la administración pública”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “La vuelta de la presencialidad es sólo una expresión de deseo. Será necesario para ello la intervención de nuestros delegados CyMAT ((Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo) y el diseño de un calendario serio y progresivo que permite un funcionamiento pleno recién en el mediano plazo”.

Para el gremio, «además, deberán tenerse en cuenta las licencias vigentes por patologías vinculadas al Covid y a los padres y madres con niños en edad escolar». Y aseguró que «sólo la aplicación de la vacuna podrá ser el punto de arranque del calendario del regreso».