Aporte de $500 mil al club Mallín Nahuén de Maquinchao

(ADN).- La Asociación Deportiva Mallín Nehuén de Maquinchao avanza con obras en su institución, tras haber recibido un subsidio de 500 mil pesos en el marco del programa “Clubes en Obra” del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Ayer, el senador Martín Doñate (FDT) mantuvo ayer una reunión por videoconferencia junto a las autoridades del club a fin de monitorear y compartir junto a autoridades nacionales y locales el avance de obras en la entidad.

Del encuentro virtual, además de los representantes de la Asociación, Aurelio Mansilla y Luis Ciganda, también participaron la intendenta de Maquinchao, Silvia Frías, el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo “Tato “Giles, el director Nacional de Clubes de Barrio, Francisco Chibán, el legislador provincial, Alejandro Marinao y la coordinadora de la subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior para la Patagonia Norte, Ana Marks.

“En estas reuniones siento de primera mano mucha felicidad y una gran satisfacción por la importancia que significa para este tipo de instituciones el acompañamiento del Estado Nacional. Estos subsidios les permite mejorar o ampliar sus instalaciones para brindar mayores comodidades y posibilidades a todos los chicos y chicas que desarrollan allí sus actividades deportivas”, subrayó Doñate.

Respecto del rol de un Estado presente, el Senador indicó que “hay un fuerte compromiso de todo el Gobierno nacional de estar presente en cada rincón de la Patria para estar cerca de todos aquellos sectores que más lo necesitan. Y lo hacemos sin ningún tipo de distinción partidaria”, destacó.

Por último, Doñate felicitó a los dirigentes del club por «el inmenso trabajo» que realizan y agradeció profundamente a los ministros Matías Lammens y Wado De Pedro, al subsecretario de de deporte de la Nación, Sergio Palma, y a Tato Giles y Francisco Chibán por el «gran trabajo y compromiso que manifiestan cotidianamente ante cada requerimiento de la provincia de Río Negro».