Weretilneck no apoya el juicio político a Rosenkrantz

(ADN). – El senador rionegrino Alberto Weretilneck, manifestó que no acompañará el proyecto del Frente de Todos que pidió el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz y destacó que «vamos a defender el estado de derecho, la Constitución Nacional y la justicia independiente”.

«Está claro que el pedido de juicio político es en disconformidad con los fallos del titular del Máximo Tribunal, con el agravante que se da en medio de un contexto de discusión de la Reforma Judicial y el Per Saltum por el traslado de jueces”, indicó el senador de Juntos Somos Río Negro y pidió ser más cautelosos a la hora de impulsar un intento de destitución de un integrante del máximo tribunal constitucional argentino y sostuvo que el sistema republicano de gobierno se fundamenta en la libertad jurídica de los magistrados

.Weretilneck agregó que «la plena libertad de deliberación y de decisión con que deben contar los jueces se vería afectada de estar en riesgo de ser removidos por el sólo hecho de lo decidido o manifestado en sus sentencias. Por momentos, la agenda del Congreso se aleja de los temas de la gente. Debemos continuar trabajando para darle al ejecutivo nacional las herramientas necesarias para combatir esta crisis sin precedentes ocasionada por la pandemia”.