Vuelven los vuelos, micros de larga distancia y trenes

(ADN).- Los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo, Matías Lammens, anunciaron esta tarde en una conferencia de prensa los detalles de la reactivación del transporte regular de pasajeros interjurisdiccional tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, colectivos de larga distancia, transporte ferroviario y marítimo.

La principal novedad es que el regreso no incluye los viajes con fines turísticos, según remarcaron ambos funcionarios.

Las precisiones se brindaron en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery. El retorno del transporte aéreo y terrestre tendría lugar el próximo fin de semana, luego de que el decreto presidencial publicado el último lunes dejara liberada esta actividad a la decisión del Ministerio.

Según detalló Meoni, ante la consulta de las posibles cuarentenas de los pasajeros al llegar a un lugar, dijo que los protocolos después de la llegada de las personas dentro de las provincias dependerá de cada administración local.

Por su parte, Lammens dijo que se convocó hace dos semanas a un consejo para organizar la temporada de verano y que no se pierdan los ingresos. Entre las medidas que se adoptarían estarían las de trasladar los hospitales modulares a las zonas turísticas y lo mismo sucedería con el Detectar que se llevaría a esas ciudades.

Las actividades aéreas y terrestres habían quedado restringidas a partir del 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Desde ese momento hasta ahora, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.

(Foto: agencia Télam)