Vidal alentó al PRO rionegrino y elogió el «ala peronista»

(ADN).- La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó un zoom con los dirigentes del PRO rionegrino para alentar la coalición cambiemista para las próximas elecciones de medio término, y elogió al «ala peronista» que integran, entre otros Miguel Pichetto. Así, se diferenció del ex presidente Mauricio Macri.

Las rispideces en el PRO no son nuevas desde que perdió las elecciones, ni exclusivas del ámbito porteño. Cuando en Río Negro se organizó la reunión virtual (coordinada por el legislador Juan Martín), el sector de Sergio Wisky intentó «vaciarlo».

Vidal exhortó al partido ser «la verdadera oposición» en las elecciones 2021, en referencia al Frente de Todos y así evitar que Juntos Somos Río Negro gane ese espacio. «Tienen una enorme oportunidad» dijo la ex gobernadora, quien estuvo acompañada por el diputado nacional Cristian Ritondo. «La alternativa real está representada por ustedes», manifestó. Y alentó: «Alguna vez, nosotros empezamos desde cero. Y ganamos, hicimos posible lo imposible».

La dirigente está encolumnada detrás del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y se especula en que conformarán la fórmula de Junto por el Cambio en las presidenciales de 2023. Y juega una pulseada contra Macri, que pretende volver. Por eso, se diferenció de las críticas que el ex presidente viene realizando del justicialismo. El PRO tiene una pata peronista importante (Pichetto, Rogelio Frigerio, Ritondo, Emilio Monzó) a la que buscan sumar a ese proyecto.

En Río Negro, el representante de esa línea es Juan Martín y el jefe político es el ex Senador.