«Vamos a romper todo» dijo Scalesi en la marcha de UPCN

(ADN). -«Vamos a romper todo» amenazó Juan Carlos Scalesi al hablar en la marcha organizada por UPCN, realizada por las calles céntricas de Viedma, donde pidió ser escuchado por el gobierno. Adelantó que el gremio estatal siempre fue pacífico en sus reclamos laborales y salariales, pero alertó: «no nos provoquen, porque van a saber quienes somos».

Scalesi se mostró ofuscado y formuló duras críticas a la gobernadora provincial y a los ministros de Gobierno y Salud Pública, pero no olvido referirse al tradicional enfrentamiento que mantiene con el titular de ATE y cuestionó el reciente anuncio formulado por ese gremio y la mandataria provincial, sobre la creación de un fondo para construir viviendas: «le están mintiendo a la gente- dijo Scalesi- porque con esa plata nadie construye una vivienda».

El secretario general de UPCN traspasó los límites verbales fundamentalmente en formular una amenaza tan virulenta y cerró todo canal de diálogo y acuerdos para superar esta instancia de enfrentamiento con el Ejecutivo provincial. Estiró la cuerda a su máxima tensión.

Insistió en calificar de «abandono» el tratamiento que se tiene desde el gobierno hacia el empleado púbico y ejemplificó que un ingresante del Poder Judicial «gana más que un agente de la categoría máxima» de la ley 1844.

Tampoco estuvo ausente la denuncia de la situación del personal hospitalarios. «Se están muriendo», señaló al referirse al trabajo que desarrollan ante la pandemia de coronavirus y a la desatención del Estado tanto en las condiciones salariales como laborales.

UPCN inició la marcha de protesta desde su sede en la calle Tucumán, donde participaron una dos cuadras de autos y un conjunto de empleados que acompañaron a pie al vehículo donde se desplazaba Scalesi encabezando la columna.