UCR: Matzen ratificó la alianza con el PRO y la CC-ARI

(ADN).- La presidenta de la Unión Cívica Radical de Río Negro, Lorena Matzen, ratificó la alianza con los partidos que componen Juntos por el Cambio en la provincia, pero destacó la fortaleza del partido que conduce por «territorialidad» e «historia política». En ese sentido, aseveró que sus aliados «van entendiendo» ese rol de la UCR.

Así, validó el rumbo que tomó el partido a nivel nacional de integrar el macrismo. Sin embargo, dejó en claro el peso político del radicalismo en la coalición, un plus que se pondrá en juego en la mesa de negociaciones cuando se discutan las candidaturas a diputados nacionales del año próximo.

«Con el PRO y el ARI armamos un camino conjunto, porque hasta acá había sido una construcción interpersonal que no hacía pie en una base ideológica real», dijo Matzen anoche en MapuchitoTV. «Con (Aníbal) Tortoriello y (Javier) Acevedo acordamos un paquete de temas en los que vamos a trabajar en conjunto».

La actual diputada nacional reconoció que «cada partido tiene su independencia y tendrá que trabajar internamente en sus temas». Incluso admitió que hay diferencias en la mirada de algunas temáticas, pero se concentró en las coincidencias.

De todos modos, advirtió que «el radicalismo tiene una base territorial más amplia y una historia más importante en la provincia, y los demás partidos que componen la alianza lo van entendiendo».

Sobre la actualidad de la UCR, dijo que se está generando un trabajo de capacitación de cuadros políticos para conformar proyectos capaces de competir por las intendencias en las diferentes ciudades. Aseguró que hay muchos dirigentes jóvenes con capacidad para conducir esos procesos y algunos, que ya son jefes comunales (como Mariano Lavin o Miguel Martínez), tienen proyección provincial.

E indicó que se está trabajando para fortalecer el partido, comenzar una etapa de crecimiento, y evitar los intentos de vaciamiento.