Turismo: test COVID y otras medidas para entrar a Bariloche

(ADN). – Para ingresar a San Carlos de Bariloche en el período de prueba de la apertura turística, que se iniciará el viernes próximo, será requisito contar con el test COVID, que se deberá hacer dentro de las 24 horas previas de llegar al destino, junto con otros requisitos.

Con tal propósito el gobierno provincia pondrá a disposición los test rápidos en los puestos sanitarios de El Cuy y Dina Huapi, donde se realizarán los controles de cumplimiento de las disposiciones para poder ingresar como turista a Bariloche, que estará permitido únicamente para residentes del Alto Valle rionegrino.

Los puestos sanitarios se ubicarán estratégicamente en El Cuy y Dina Huapi, ya que las rutas de circulación habilitadas para la prueba piloto son la ruta provincial 6, ruta provincial 8 y la ruta nacional 23, manteniendo así su carácter de apertura intraprovincial.

Requisitos de ingreso

– Ser residentes del Alto Valle de Río Negro: Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Fernández Oro, General Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué y Villa Regina.

– Certificado médico que acredite que no se encuentra comprendido en los grupos de riesgo.

– Comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19.
 
– Descargar la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play (Android).

– Completar en la APP los datos personales y/o del grupo del viaje; el motivo del viaje (Turismo); el lugar de procedencia y el destino (San Carlos de Bariloche)
– 24 horas antes de viajar, completar en la APP la declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con COVID-19

– Comprobante de reserva y contratación de alojamiento en alguno de los establecimientos registrados y publicados en www.barilocheturismo.gob.ar

– Test COVID negativo 24 horas antes de ingresar al destino