Transfirieron fondos a empresas de colectivos urbanos

(ADN). – Por un total de 18 millones de pesos, la Provincia transfirió fondos a las empresas de colectivos urbanos de pasajeros, correspondiente a la cuota de septiembre, en el marco del acuerdo con el gobierno nacional para mantener el costo de las tarifas sin impacto en los usuarios del transporte público.

Los fondos fueron girados a los municipios que acrediten la prestación del servicio urbano,  tengan o no SUBE como sistema de expendio electrónico de boletos. Los aportes de Nación corresponden a la última cuota del Segundo Convenio del Fondo Compensador suscripto con Río Negro en septiembre y ahora la Secretaría de Transporte de Río Negro se encuentra a la espera de la renovación del tercer y último convenio del año con el Estado Nacional.

También se informó que se espera la respuesta oficial por parte Nación en relación al dinero a transferir al municipio de General Roca, teniendo en cuenta la situación particular existente con el transporte urbano de dicha localidad.

El Gobierno Provincial realizó también el pago del subsidio provincial al transporte de pasajeros urbano y  al transporte provincial que se desarrolla en la  jurisdicción rionegrina, a las localidades de Cipolletti, Roca, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cinco Saltos y Allen, como así también a las empresas Las Grutas SA, Koko SRL y Ceferino SA. Días antes, y excepcionalmente, se había depositado el mismo beneficio a la localidad de Bariloche.

Río Negro también otorga subsidios a aquellas empresas de Transporte que no reciben aportes del Estado Nacional a los fines de garantizar la sustentabilidad de los servicios de Transporte de pasajeros. como Patagonia Land SRL, Vía Bariloche SA, Fredes Turismo SRL, Pehuenche SA y Cooperativa de Trabajo El Juncal LTD.