Trabajadores de hospitales mantienen sus reclamos

(ADN).- Trabajadores, técnicos y profesionales de los hospitales públicos mantienen sus reclamos al Ministerio de Salud. Hoy volvieron a manifestarse en Viedma, Bariloche y otras localidades. Insisten en un aumento salarial mayor al acordado en la Mesa de la Función Pública, la Ley de Insalubridad y mejores condiciones laborales.

«No hemos encontrado respuesta de diálogo por parte de autoridades de Salud ni gobierno provincial y volvemos a convocar a cualquier autoridad que se acerque a que nos escuchen porque entendemos que la única solución es dialogar», expresaron. Uno de los voceros, Juan Zorzoli, le dijo a Bariloche2000: «Consideramos que no han sido las repuestas dadas como corresponde».

En Viedma, la referente Andrea Prieto dijo que «hay un doble discurso por parte de las autoridades, que por un lado resaltan nuestro compromiso y sacrificio y por el otro ajustan ferozmente nuestros salarios». En un comunicado explicaron: «Los trabajadores de la salud somos la primera línea en la lucha contra la pandemia. Desde el inicio de la misma se incrementaron significativamente nuestro trabajo, nuestras responsabilidades y nuestros riesgos. Le pusimos el cuerpo a la pandemia poniendo nuestra salud física y mental, nuestra seguridad y la de nuestras familias».

Esta semana tuvieron una reunión con el ministro del área, Fabián Zgaib. Sin embargo, no hubo ningún avance.

(Foto: Pablo Leguizamón)