Roca registró más aperturas que cierres de comercios

(ADN).- Desde que se declaró la pandemia del coronavirus y se tomaron las medidas sanitarias de aislamiento correspondientes que provocaron una merma en la actividad comercial, en la ciudad de Roca se registraron más alta que bajas. El dato se desprende de un informe de habilitaciones elaborado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio.

Según el detalle oficial, se han otorgado 113 altas comerciales y otros 100 trámites se encuentran en curso actualmente, mientras que los negocios que efectivizaron su cierre han sido 86. En este último caso, los rubros más significativos fueron los comercios de artículos relacionados a indumentaria, peluquerías, centros de belleza y servicios relacionados con el deporte, representando estos rubros un 30% de las bajas efectuadas en total.

En el caso de las altas comerciales, el rubro de alimentos representa el 50% de las nuevas unidades, aunque también son representativos aquellos relacionados a la construcción y gastronomía.

El registro de comercios y servicios habilitados por el Municipio de Roca cuenta en la actualidad con 3.869 comercios habilitados, cantidad nunca antes alcanzada. Es de decir que, si bien la crisis económica derivada de la Pandemia ha afectado considerablemente la economía local, la actividad comercial brinda alternativas económicas que son elegidas por los emprendedores como nuevas oportunidades para la generación de ingresos.