Río Negro pidió recibir visitantes de países limítrofes

(ADN). – Río Negro pidió ser parte de la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, con la reapertura de vuelos internacionales y de los pasos fronterizos internacionales, siempre con el cumplimiento de estrictos controles sanitarios, hisopados, controles PCR y protocolos. Cabe señalar que esta experiencia alcanza solamente al área Metropolitana de Buenos Aires.

La solicitud fue formulada por la gobernadora Arabela Carreras a los ministros del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro y de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

La Gobernadora planteó la necesidad que una gradual normalización del turismo en el contexto COVID-19, siendo los países limítrofes los principales mercados internacionales del destino receptivo por excelencia que es la región cordillerana.

También la mandataria rionegrina pidió la reapertura del tránsito por el Paso Cardenal Samoré, principal vía de acceso del turismo trasandino para las regiones de la zona centro-sur como así también el paso Pérez Rosales, a través del cruce de lagos, viaje turístico internacional que une Chile y Argentina y de gran atractivo para el turismo receptivo.

Carreras destacó la importancia que esta medida tendría para toda la zona cordillerana, sobre todo para la generación del empleo, en una región donde el turismo es la principal actividad económica que se ha visto afectada por las consecuencias de la pandemia de COVID-19.