Río Negro: PAMI pagó otros $19 millones a los hospitales

(ADN).- Martin Doñate se reunió con la titular del PAMI, Luana Volnovich, y anunció que el organismo nacional hizo efectivo nuevos pagos a hospitales de la provincia de Río Negro por una suma cercana a los 19 millones de pesos en concepto de deuda, que se suman a los 33 millones ya depositados, más 21 millones transferidos por prestaciones del año 2020.

El pago gestionado por el Senador del Frente de Todos responde a aportes por deudas que mantenía la anterior gestión de Mauricio Macri a los hospitales públicos de Cipolletti, Villa Regina, Río Colorado, Chichinales, Fernández Oro y Los Menucos.

Según la información suministrada, el Hospital de Cipolletti recibió 2.328.077,4, el Hospital de Villa Regina 5.661.964,4, el Hospital de Río Colorado 4.940.549,26, el Hospital de Chichinales 1.545.432, Hospital de los Menucos 3.380.845,24 y el Hospital de Fernández Oro 787.274.

Doñate subrayó que «la tarea del Doctor Mel y la Licenciada Neri, como asimismo de la directora Nacional Luana Volnovich en representación de nuestro Gobierno nacional, hacen una enorme tarea para que una vez más en Rio Negro estos recursos lleguen rápidamente en un contexto de mucha necesidad en el sistema público de salud”.

“La gestión del pago de estos fondos es una de las tantas acciones que venimos realizando para mejorar y ayudar en esta crisis sanitaria y se suma a las gestiones por respiradores, insumos y profesionales médicos de Nación que logramos acercar a la provincia en los últimos tiempos”, señaló el Senador.

Y explicó que “hemos gestionado que los ingresos que provienen del PAMI comiencen a llegar directamente a los hospitales y no se pierdan en el limbo de las cuentas provinciales”. De esta manera -dijo- “los recursos llegan más directamente y traen alivio económico a los hospitales públicos que son los que dan l batalla diaria en esta emergencia sanitaria”.