Regina y Roca, cerca de iniciar las obras de Argentina Hace

(ADN).- Los intendentes de Roca y Regina, María Emilia Soria y Marcelo Orazi, recibieron la confirmación de Nación sobre el avance de los proyectos iniciados en el marco del programa Argentina Hace. Las obras están aprobadas y en la etapa final previo al destino de fondos.

Ambos jefes comunales mantuvieron una reunión virtual con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y la coordinadora del programa, Marta Arriola. También participaron intendentes de Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego.

Roca

Las obras incluyen: la extensión de redes de gas en barrios Aeroclub, Chacramonte, Paso Córdoba y Quinta 25; cordón cuneta en barrio Brentana; red colectora cloacal en barrio Los Olivos; tendido eléctrico en Quinta 25; la construcción de cuatro Centros Integradores Municipales en los barrios Nuevo, El Progreso, Tiro Federal y Stefenelli; un Centro Comunitario en Barrio Nuevo; una Delegación municipal con plaza aeróbica y sanitarios en Paso Córdoba; un Multiespacio cultural en la Terminal de Omnibus; sanitarios para la Feria Maipú; sanitarios para la Pista de Atletismo ubicada al norte de la ciudad; y una Plaza infantil en el Paseo del Canalito.

Regina

Las obras en fase 5 (etapa final) son: veredas en la plaza del barrio 25 de Mayo y en la plaza de las 201 Viviendas. Mientras tanto, el proyecto para la construcción del Centro Integral de la Mujer avanzó a la Fase 2. Otras iniciativas que elevó el Municipio fueron la remodelación del Sendero a la Capilla; el acceso peatonal-puente en General Paz y Pedro Grattini; el acceso peatonal y vehicular a nuevos loteos, además de veredas en espacios verdes de distintos sectores de la ciudad, entre otros.