Proponen distinguir a Estela de Carlotto en Río Negro

(ADN).- Legisladores del Frente de Todos impulsan la la declaración de Estela de Carlotto, presidenta de Abuela de Plaza de Mayo, como Personalidad Destacada de la provincia. Lo hicieron mediante un proyecto que confeccionó José Luis Berros, junto a Ignacio Casamiquela, Pablo Barreno, Daniela Salzotto y Ramón Chiocconi.

“La trayectoria de Estela en su labor y compromiso inclaudicable con los Derechos Humanos y la búsqueda constante de memoria, verdad y justicia han permitido que los argentinos y las argentinas conozcamos y disfrutemos de una de las personas más importantes de la historia reciente del país”, destacaron los legisladores.

Si bien Estela no es de la provincia de Río Negro, su trabajo y obra han superado todas las fronteras, no sólo entre provincias si no también mundialmente. El bloque del Frente de Todos, a instancias del legislador Marcelo Mango, en la sesión anterior, logró que se aprobara por unanimidad la distinción para Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Berros manifestó su orgullo por presentar el proyecto “por lo que significa Estela para la vida de los argentinos y argentinas que creemos en la democracia y en la búsqueda incansable de memoria, verdad y justicia. Es el ejemplo mas claro de amor y perseverancia”.