Promueven un convenio colectivo exclusivo para salud

(ADN).- Los gremios estatales buscan congraciarse con un sector de los trabajadores del sistema de salud pública, que se sintió perjudicado por la (no) representación en materia salarial. El martes, la UPCN rechazó el ofrecimiento del Gobierno e hizo hincapié en la lucha de los hospitalarios que se lleva a adelante en diferentes ciudades de la provincia. Y ayer, ATE pidió un convenio colectivo de trabajo exclusivo para el sector de salud.

Ambos intentan recuperar terreno. En ese sentido, el sindicato que conduce Rodrigo Vicente pidió un convenio sectorial para salud. Lo hizo en el marco de la reunión con el Gobierno en la Secretaría de Trabajo, donde se definen los detalles para la creación del Convenio Colectivo de Trabajo para la administración pública de Río Negro.

Además, el jefe de ATE, pidió «celeridad» en la redacción de los convenios ya que «miles de estatales esperan mejorar las condiciones de trabajo mediante un convenio colectivo, mucho más el sector salud que necesita discutir particularidades propias de su importante función».