Presupuesto: con reclamos por fondos, JSRN votó a favor

(ADN).- “Somos responsables y conscientes de la importancia que tiene para el Gobierno central tener un Presupuesto para su funcionamiento y se lo vamos a dar» De esta manera, el diputado rionegrinos Luis Di Giácomo (JSRN) expresó su voto positivo al proyecto oficial. Y aseguró que «necesitamos un consenso nacional para que podamos finalmente sacar a la Argentina de esta postración en la que nos encontramos”.

De todos modos, al momento de su intervención en la Cámara, Di Giácomo solicitó la finalización de las rutas nacionales 22 y 23 que “hace décadas se están por terminar y nunca se terminan. Fundamentalmente la 23 que significa la salida de nuestro polo tecnológico y centro turístico de Bariloche por el puerto de San Antonio, puerto que puede servir a su vez a varias provincias en la reactivación y el desarrollo productivo”, explicó.

También, se refirió al presupuesto para las universidades y destacó que “no puede ser que un tercio de presupuesto universitario se los lleven la UBA y las universidades del conurbano y que las universidades del interior, entre ellas la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Río Negro, que abarcan dos provincias y que tienen sedes con miles de kilómetros de distancia entre sí tengan un magrísimo presupuesto”.

En ese sentido, criticó que otra vez se centran los esfuerzos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “Ciertas parte del presupuesto benefician claramente a una zona que es el AMBA versus lo que significa el interior, que una vez más termina perdiendo”.