Piden un esfuerzo para contener el Covid en Campo Grande

La Municipalidad de Campo Grande dispuso a través de su Comité de Emergencia reforzar las tareas de concientización y control de circulación ante el avance de contagios de coronavirus.

En ese sentido, el jefe comunal Ariel Rivero, señaló que “lamentablemente estamos atravesando como en otras varias ciudades de la provincia y el país una situación preocupante y complicada. Les pido a todos los vecinos asumir el rol que a cada uno nos toca y decirle que la gravedad de la situación está instalada en nuestros pueblos y debemos hacer más esfuerzos para que no se descontrole del todo”.

Y aseguró que “hoy tenemos más de 70 casos, casi 200 aislados, nuestro hospital al borde de la saturación, lo que significa que rápidamente debemos, entre todos y todas, encontrar las herramientas para detener esta aceleración del brote de la última semana”.

Como consecuencia de esta situación se determinó volver a poner énfasis en la circulación de los vecinos y establecer los horarios tope para poder hacerlo. La circulación será hasta las 21,30 con la sola excepción de los servicios esenciales. Los delivery podrán hacerlo hasta las 23.

Se profundizarán las desinfecciones de los lugares públicos y se será más estricto en la concientización y en los controles.
El jefe comunal les manifestó a sus vecinos que “de todas maneras ustedes saben que no hay recetas mágicas y que todo depende del comportamiento de cada uno de nosotros. Cumplamos y hagamos cumplir estas restricciones que son para salvar vidas y superar esta difícil situación”.