Paritaria: oferta salarial al SITRAJUR. Y los jueces?

(ADN).- El Superior Tribunal de Justicia realizó una oferta salarial al gremio en el marco de la paritaria, que se desarrolló hoy en la sede de la Secretaría de Trabajo. El aumento propuesto fue del 22,5% a pagar en cuatro tramos: septiembre (con planilla complementaria), octubre, noviembre y diciembre.

La oferta es acumulativa en cuotas de 5,21% lo que proyecta un incremento a fin de año del 30%. Ahora, el SITRAJUR llevará a las bases la propuesta del Poder Judicial y definirá si acepta o rechaza.

Sin embargo resta la decisión política del STJ sobre el congelamiento de los salarios de los magistrados y funcionarios, ya que el ofrecimiento de hoy es para los trabajadores. En el caso de existir un acompañamiento al pedido del Ejecutivo (que el Legislativo ya adhirió) deberá definirse hasta dónde es el corte. Es decir, si solo incluye a jueces o también alcanza a cargos jerárquicos.

El SITRAJUR viene reclamando que exista un «desenganche» de magistrados y funcionarios al aumento que se le otorga a los trabajadores.