Ni ATE, ni UPCN. Trabajadores se enrolaron en FESPROSA

(ADN).- El sector autoconvocado de trabajadores de los hospitales públicos de Río Negro, encontraron una representación gremial: la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

Durante las protestas que venían desarrollando -junto a los técnicos y profesionales- criticaban a la UPCN y ATE, desconociendo esas organizaciones como representantes sindicales. Es por ello que tendieron lazos con la entidad nacional que el viernes, su Consejo Ejecutivo, aprobó la incorporación.

En principio, y hasta que los representantes de la flamante delegación de Río Negro sean reconocidos legalmente, será la conducción nacional la que tome el rol de conducción. Hoy, se espera que ingresen notas al Ministerio de Salud y la Casa de Gobierno con la presentación y los reclamos del sector.

Los trabajadores -que siguen movilizándose en diferentes ciudades de la provincia- piden un mejoramiento del aumento salarial que otorgó el Gobierno. Además, entre otras cosas, piden la sanción de la ley de insalubridad.

(Foto: Pablo Leguizamón)