Juan Martín criticó el aumento del sueldo de los jueces

(ADN). – “Parece que el Poder Judicial vive en un mundo paralelo, que no se da cuenta de lo mal que la está pasando el resto de la sociedad”, señaló Juan Martín, legislador de Juntos por el Cambio, al criticar la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro de aumentar los sueldos de los jueces provinciales, mientras que los otros poderes del Estado congelaron los salarios de los funcionarios jerárquicos.

Al cuestionar severamente esta medida, que considera un privilegio frente a la actual situación sanitaria y económica, Martín indicó que es “muy triste que ni siquiera los cinco miembros del Superior Tribunal hayan decidido congelarse sus enormes sueldos, por los cuales ni siquiera pagan Ganancias como el resto de los ciudadanos” y consideró que «hubiera sido casi un renunciamiento histórico, algo que la sociedad hubiese tomado muy bien”.

Agregó el legislador de JxC que «desde principios de año venimos pidiendo este tipo de gestos de la clase política y ahora la Gobernadora y el Vicegobernador, con buen criterio, dispusieron congelar los sueldos de funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo. Pero en la Justicia siguen mirando para otro lado”.

Juan Martín destacó que «tenemos un Poder Judicial que no está a la altura de las circunstancias” y recordó que los magistrados “estuvieron la mayor parte del año en cuarentena, pidieron una ley para suspender los juicios por jurados porque supuestamente no podían implementar un protocolo sanitario como el de otras provincias y se la pasaron enviando proyectos para crear nuevos fueros y estructuras”.

“En su momento califiqué esta conducta como ‘pachorra’, pero creo que voy a tener que buscar otra palabra porque lo que estamos viendo es más que eso”, señaló Juan Martin y pidió a “quienes dirigen el Poder Judicial a reconciliarse con la ciudadanía”.