IPPV: nueva modalidad de escrituración. El FdT, conforme

(ADN).- El IPPV entregará todo un plan de casas con la mujer como titular. Se trata de una medida inédita en los 62 años de creación del organismo. La medida está enmarcada en las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno provincial en equidad de género. La vivienda estará a nombre de la mujer y el cónyuge será co-titular.

Según se anunció, se hará efectivo en la entrega de 60 viviendas de Catriel.

Al conocerse la novedad, el bloque del Frente de Todos destacó la decisión y recordó la iniciativa que presentó en ese sentido, por lo que pidió que la decisión del organismo provincial tenga carácter legislativo.

«Es una señal más de reivindicación de los derechos de las mujeres que estamos dando», afirmó la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, quien anunció «la incorporación del cupo del 10% para mujeres en situación de violencia de género donde corre riesgo de vida».

Pérez Raventos explicó que la elección de la entrega «no es casual», ya que «en Catriel venimos trabajando de manera sostenida con distintas organizaciones de mujeres, la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad de la provincia y el área de Derechos Humanos del Poder Judicial».