Inversión millonaria en Allen: el Estado debe ser facilitador»

(ADN).- “Es necesario que estas empresas encuentren en el Estado un facilitador y no un obstructor». De esta manera, la gobernadora Arabela Carreras destacó el rol necesario para la producción y el desarrollo. Fue durante un recorrido por las tierras en las que se instalará el nuevo Parque Industrial de Allen, lugar en el que desembarcará una inversión millonaria con la construcción de la planta de arenas de la empresa NRG.

Así -tangencialmente- se metió en la polémica generada en Roca, la ciudad en que en principio se iba a asentar la empresa.

Junto a la intendenta de Allen, Liliana Martín, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, directivos de la firma NRG y otros funcionarios, Carreras visitó el predio, ubicado en la barda norte, muy cerca de Autódromo General Enrique Mosconi.

“Este lugar no sólo habla del presente de Allen, sino del futuro. Con Liliana estamos muy contentos de poder ir concretando estos pasos tan necesarios para el desarrollo de la región. Estuvimos conversando con la empresa que se va a instalar aquí para hacer tratamiento, ciencia y tecnología aplicada a la producción petrolera. Creemos que el futuro de este Parque Industrial es poder brindar servicios”, señaló la Gobernadora.

Haber podido captar el interés de otra empresa que apuesta a radicarse en Río Negro es para Carreras fruto de un trabajo en equipo que se viene realizando desde la gestión anterior del Gobierno Provincial. “Es necesario que estas empresas encuentren en el Estado un facilitador y no un obstructor. De esto se trata, de generar las condiciones, pero siempre –por supuesto – imponiendo las reglas ambientales, ya que tenemos un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente”, agregó.

La radicación de la empresa NRG en Allen representará desde el inicio de la construcción de su planta, la generación de mano de obra para dotar al lugar de infraestructura y posteriormente se crearán cientos de puestos de trabajo cuando entre en funcionamiento. “Este parque también abrirá las puertas a otras empresas. Vamos a tener una inversión que el Estado no ha podido hacer hasta el momento y en esta coordinación con el sector privado, la inversión llega y el desarrollo de este Parque se va convirtiendo en realidad”, resaltó la Gobernadora.

Para montar la planta de tratamiento de arenas destinadas a la industria hidrocarburífera, la empresa NRG hará en Allen una inversión que superará los 100 millones de dólares. La firma generará además unos 700 puestos de trabajo.