«Hay un Estado nacional comprometido con el desarrollo»

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras acompañó ayer al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la presentación oficial del Plan Gas desde el yacimiento de Loma Campana, centro de la producción hidrocarburífera no convencional en Vaca Muerta. “Es un muy buen día para quienes tenemos participación en la actividad petrolera y gasífera” resumió, y destacó la importancia del plan que busca incentivar el crecimiento de la producción de gas en los próximos años.

“Tenemos desde hace tiempo un decaimiento de la actividad productiva en virtud de distintos componentes que hacen al negocio internacional y al consumo nacional. Entender que hay un Estado nacional comprometido con el desarrollo, que nos brinda la oportunidad a las provincias de participar de las discusiones, nos indica el camino a recorrer”, resaltó Carreras.

La Gobernadora remarcó la importancia del trabajo conjunto con Nación “en estos momento difíciles” y dijo que la presencia del Presidente Fernández “es significativa y quiere decir que hay un preocupación del Gobierno Nacional en estas problemáticas”.

El Presidente Fernández destacó que “hoy estamos conociendo el corazón de la energía argentina”. Manifestó su felicidad por “poder estar presente en YPF” y mención la necesidad de “reconstruir” la empresa hidrocarburífera nacional.

“Son tiempos difíciles. Llegó la hora de empezar a poner todo en orden, en medio de una crisis mundial. Ponemos en marcha este plan, trabajado con todo el sector y convencidos en que estamos invirtiendo desde el Estado para el desarrollo de la Argentina”, reflexionó.

¿Qué es el Plan Gas?

El Plan Gas buscará acentuar la integración de las industrias pyme con las cuencas, incorporando más valor agregado nacional y la creación de nuevos puestos de trabajo. Para alcanzar ese crecimiento, se busca generar las herramientas que incentiven nuevas inversiones en la oportunidad que brindan los recursos convencionales y no convencionales de nuestro suelo.

Estos objetivos implican un descenso en las necesidades de importación, un ahorro en dólares, la consecuente mejora de la situación fiscal de nuestro país y, en el caso de los centros de la actividad, un crecimiento económico que beneficie al conjunto de los sectores de la economía y la sociedad.

Participaron del acto los ministros nacionales de Economía, Martín Guzmán y del Interior, Eduardo De Pedro; el secretario nacional de Energía, Darío Martínez y el presidente y CEO de YPF, Guillermo Nielsen y Sergio Affronti, respectivamente, además de autoridades provinciales, dirigentes sindicales y trabajadores del sector.